30/6/07

Respuestas

“…siempre encontraremos en un libro la respuesta a alguna de nuestras preguntas. El problema radica en que no entenderemos nada de lo escrito en tanto no lo hayamos vivido de un modo u otro y me parece que yo ahora y sólo ahora empiezo a comprender frases leídas hace tiempo.”
Lucía Etxebarria (Beatriz y los cuerpos celestes)

2 comentarios:

Reailia dijo...

Lo siento, no soporto a Lucía Etxebarria y eso que me he leido algún libro suyo y bueno, ni bien ni mal sino todo lo contrario. me pasa lo mismo con los libros de Spiro Freire. Pero es que en el caso de Lucia Etxebarria cada vez que la he oido en alguna entrevista he tenido que apagar la tele o la radio. Lo siento, no la soporto. Y su literatura no es lo suficientemente original como para que me trague mis sentimientos personales.

ricard dijo...

No sé qué puedo decirte que no resulte tópico. Sé que a un amigo mío no le puedo invitar a compartir pescado crudo. A otro, no le gustan las verduras a la parrilla. Incluso conozco a alguien que prefiere jamón del país al Jabugo. Son gustos. A mí no me gusta todo lo que oigo o leo de Lucía Etxebarria, pero esa frase que copié me sigue pareciendo interesante. Y como es suya, cito la autoría. No creo que algo gane, deba ganar o perder interés, porque lo diga éste o aquél. Es (o me parece que debería ser) independiente de eso. Creo que Cervantes ya lo dijo mucho mejor que yo. (.."lo diga...o su pocero")